Ir al contenido principal

Primus Immigration alerta sobre tipos de fraude migratorio


Primus Immigration alerta sobre tipos de fraude migratorio


Desde Primus Immigration constantemente estamos trabajando para prevenir a los futuros inmigrantes a evitar ser víctimas o caer en prácticas de fraude migratorio. Hoy en día muchas personas están escogiendo a Canadá como su destino para emigrar, sin embargo, pueden estar siendo mal asesorados por personas inescrupulosas que solamente desean robar su dinero a cambio de "hacer realidad su sueño de vivir" en este gran país.

Ante esta realidad, queremos alertarlos sobre algunas prácticas que son consideradas como fraude migratorio por parte de las autoridades canadienses.

Mentir sobre estadía en Canadá

Luego de tener la visa de residencia para obtener la ciudadanía, uno de los requisitos exigidos por el gobierno canadiense es haber vivido en el territorio por lo menos, tres años de los últimos cuatro (1095 días aproximadamente). Sin esto usted no podrá recibir la esperada ciudadanía.

Es con este aspecto que se presenta uno de los más comunes fraudes migratorios, cuando los falsos o poco éticos asesores le proveen a la persona documentación falsa sobre su vida en Canadá, a cambio de garantizarle la ciudadanía. Preste mucha atención, pues el Gobierno constantemente está investigando cada solicitud y verificando la información, a fin de corroborar su veracidad. 

Nadie puede inventar una vida falsa en Canadá, y una prueba de ello se dio en el 2012 cuando el gobierno informó que habían descubierto el fraude en más de 3 mil solicitantes, quienes mintieron sobre su estadía en el país. Sobre el caso se supo que estas personas contactaron a consultores de inmigración fraudulentos, quienes por 25 mil dólares proveían de todo un expediente de vida falsa en el suelo canadiense. 

Como era de esperarse las autoridades federales revocaron las residencias, expulsaron del país y solicitaron a otros grupos retirar sus demandas de visa. Lo que deja como muestra que mentir al Gobierno es una mala y errónea idea. 

En Primus Immigration constantemente ofrecemos tips de seguridad para evitar fraudes y no caer en este tipo de prácticas que solamente le harán vivir un mal momento, así como le cerrarán para siempre las puertas de entrada a Canadá. 

Matrimonios falsos para la residencia 

Otra de las prácticas ofrecidas por los asesores fraudulentos es casarse con un residente a cambio de la visa. Tenga en claro que los "matrimonios a conveniencia" o "unión libre a conveniencia" son un crimen. Recuerde que el Ministerio de Inmigración invierte mucho tiempo y dinero en preparar a sus agentes para identificar las falsas uniones. 

Algunas de las maneras que ellos aplican es el exhaustivo análisis a la documentación aportada por el solicitante, investigación y entrevista a testigos, así como también al solicitante y su patrocinante. Además, el ciudadano o residente que participe en dicha práctica también puede ser acusado de cometer el crimen y tener cargos penales graves.  

Es importante que, si usted está buscando ser patrocinado por un residente o ciudadano canadiense, deben  tener una relación comprobable por al menos dos años, el patrocinante debe cubrir los compromisos financieros de la persona representada, además, el expediente que se debe preparar es bastante elaborado al tener que narrar todos los aspectos sobre la relación. Así que si usted está tentado a realizar está acción fraudulenta lo invitamos a pensarlo dos veces. Recuerde que es un CRIMEN, y existen otras alternativas para venir a este país e inclusive, programas para emigrar como profesional


Expedientes con documentación falsa

Cuando los clientes de Primus Immigration buscan nuestra asesoría, uno de las principales recomendaciones que les hacemos es incluir en su expediente toda la documentación legal, cartas explicativas en caso de no poder proveer las referencias de empleadores, entre otros requisitos que el gobierno exige. 

Si el asesor o consultor que está contratando o con el cual ya comenzó a trabajar, le dice que puede incluir documentación falsa esté alerta, puesto que esa es una señal que va por mal camino y hacia cometer un fraude migratorio. Ningún expediente debe ser llenado con cartas, documentos, pasaportes, diplomas, certificados de nacimiento o matrimonio, divorcio, nulidad, antecedentes penales, entre otros que no sean los originales. 

Algunas de las consecuencias que esto puede producir es prohibirle la entrada a Canadá por al menos cinco años o para el resto de su vida, tener un récord permanente de fraude en la base de datos del CIC, en caso de que sea residente o ciudadano le puede revocar su estatus como canadiense, ser expulsado del país o acusado de un délito.

Es importante estar alerta a los diferentes tipos de fraudes migratorios a los cuales se puede incurrir, bien sea, por desconocimiento o pues se deje llevar por las ofertas engañosas de asesores no certificados. Tenga en cuenta que la única forma de emigrar con éxito a Canadá, es realizando un buen expediente, dotado de documentación veraz y cumplir así los requisitos del gobierno.

Si usted desea comenzar a prepararse para inmigrar a este hermoso país y requiere de la asesoría de expertos certificados entonces contáctenos a nuestras oficinas de Primus Immigration, y con gusto evaluaremos sus probabilidades de elegibilidad para posteriormente, si cumple los requisitos de ley comenzar a trabajar en su postulación. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para contactar a Primus y cómo evitar asesorías fraudulentas

En Primus queremos mantener una relación directa y personalizada con usted, es por ello que deseamos hacer énfasis en un tema particular que nos han venido consultando nuestros seguidores últimamente y es ¿de qué manera Primus Immigration se pone en contacto con sus clientes? A continuación, le resolveremos la duda, a fin de evitarle conflictos o confusiones futuras.
En la actualidad existen múltiples empresas que se dedican al tema de asesorías en todo tipo de procesos de inmigración a Canadá y que cada una de ellas contacta y maneja de distintas maneras los casos de sus clientes. En nuestra metodología particular sabemos que no hay nada mejor que tratar cada una de las solicitudes de manera personalizada, ya que cada historia y cada caso es diferente.
Nuestro primer acercamiento:
Cada mes en diferentes países, ofrecemos conferencias informativas completamente gratuitas a las personas que tienen interés en emigrar a Canadá. En ellas damos un primer panorama sobre las ventajas que repre…

Algunas Recomendaciones para evitar asesorías fraudulentas de Inmigración a Canadá

Canadá es uno de los destinos más buscados y codiciados a nivel turístico, académico, profesional y mejor aún, para comenzar una vida con mayor tranquilidad, oportunidad y beneficios. Por ello es considerado como un país abierto a la inmigración, ya que cuenta con programas especializados para poder lograrlo.
Uno de los programas más populares y por el cual la gran mayoría aplica para poder comenzar una nueva vida como residente legal, es el conocido Skilled Workers. Dicho programa está pensado para aquellos que tengan una carrera universitaria, entre otros requisitos establecidos por las leyes migratorias canadienses.
La popularidad de las ventajas que ofrece Canadá, desafortunadamente ha traído como consecuencia estafas cibernéticas, mensajes y blogs falsos; información manipulada, sin verificación, sin pruebas y soportes que solo hacen que personas interesadas obtengan erróneamente información sobre el tema de inmigrar legalmente a Canadá y sean así, estafadas.
Afortunadamente C…

Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos

DesdePrimus Immigrationqueremos hacerles partícipes de las últimas decisiones con relación a fraudes migratorios. En las últimas semanas y como consecuencia de recientes casos de fraudes detectados por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión del gobierno canadiense y el gobierno federal, ha emitido una alerta a futuros candidatos para que escojan solamente asesores certificados o reconocidos.   
Según la información colgada en el portal oficial del gobierno quebequense, se indica que fueron tres consultores no certificados quienes estuvieron involucrados en los casos, que han puesto en riesgo el proceso de aproximadamente 600 personas. El Ministerio indicó que estos falsos consultores operaban sin ser reconocidos por el Ministerio, infligiendo los criterios que se establecen dentro del Reglamento de Inmigración de Consultores y la Ley de Inmigración de Quebec. 
Con el objetivo de evitar futuros inconvenientes similares, y prevenir pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero par…