Ir al contenido principal

¿Cómo saber si un sitio web de inmigración es una estafa?

Fraude Inmigracion Canada

Existen muchos sitios web comerciales o privados que ofrecen servicios de inmigración o ciudadanía. Algunos promueven servicios de representantes legítimos que deberá pagar. Otros ofrecerán garantías falsas para tomar su dinero o robar su información privada.

Un sitio web puede ser falso o una estafa si:

  • Se le solicita que pague para acceder a los formularios de solicitud y las guías. IRCC solo cobra tarifas para procesar su solicitud.
  • Los formularios y guías son gratuitos en el sitio web de IRCC.
  • El sitio web ofrece ofertas especiales de inmigración, demasiado buenas para ser verdaderas, o garantiza el ingreso a Canadá, trabajos bien remunerados o un procesamiento más rápido de su solicitud.
  • Parece un sitio oficial del Gobierno de Canadá pero está solo en un idioma y no tiene la URL de Canada.ca o una URL que termina con ".gc.ca".
  • Debe proporcionar información personal, información financiera o hacer un depósito antes de comenzar el proceso de solicitud.
  • No hay ningún candado en la ventana del navegador o https: // al principio de la dirección web para mostrar que es un sitio seguro. Incluso si el sitio parece seguro, tenga cuidado.
  • El sitio web se anunció en un correo electrónico de un desconocido que usted no solicitó.
  • No puede comunicarse con ninguna de las personas que figuran en la información de contacto del sitio web o el sitio web no tiene información de contacto.
  • Las credenciales de la compañía o del representante no se pueden encontrar en el sitio. Los representantes pagados tienen que ser autorizados. Esto significa que son miembros con buena reputación del cuerpo designado para su grupo.


  • Realice una búsqueda en la Web para ver si alguien ha informado algún problema con ese sitio.
  • Póngase en contacto con el propietario del sitio web por teléfono o correo electrónico antes de hacer algo.
  • Asegúrese de que su navegador está actualizado.
  • Los filtros del navegador pueden ayudar a detectar sitios web falsos.
  • Tenga cuidado con los sitios web anunciados en correos electrónicos de desconocidos que usted no solicitó.
  • No divulgue información personal a menos que esté seguro de que el sitio sea seguro y sepa con quién está tratando.
  • Lea las exenciones de responsabilidad, avisos y términos y condiciones antes de hacer nada.
  • Si elige pagar por un servicio, entienda lo que recibirá por su dinero antes de aceptar o firmar algo.
  • Si se encuentra con un sitio web fraudulento, infórmelo a su policía local, y El Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para contactar a Primus y cómo evitar asesorías fraudulentas

En Primus queremos mantener una relación directa y personalizada con usted, es por ello que deseamos hacer énfasis en un tema particular que nos han venido consultando nuestros seguidores últimamente y es ¿de qué manera Primus Immigration se pone en contacto con sus clientes? A continuación, le resolveremos la duda, a fin de evitarle conflictos o confusiones futuras. En la actualidad existen múltiples empresas que se dedican al tema de asesorías en todo tipo de procesos de inmigración a Canadá y que cada una de ellas contacta y maneja de distintas maneras los casos de sus clientes. En nuestra metodología particular sabemos que no hay nada mejor que tratar cada una de las solicitudes de manera personalizada, ya que cada historia y cada caso es diferente. Nuestro primer acercamiento: Cada mes en diferentes países, ofrecemos conferencias informativas completamente gratuitas a las personas que tienen interés en emigrar a Canadá. En ellas damos un primer panorama sobre las

Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos

Desde   Primus Immigration   queremos hacerles partícipes de las últimas decisiones con relación a fraudes migratorios. En las últimas semanas y como consecuencia de recientes casos de fraudes detectados por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión del gobierno canadiense y el gobierno federal, ha emitido una alerta a futuros candidatos para que escojan solamente asesores certificados o reconocidos.    Según la información colgada en el portal oficial del gobierno quebequense, se indica que fueron tres consultores no certificados quienes estuvieron involucrados en los casos, que han puesto en riesgo el proceso de aproximadamente 600 personas. El Ministerio indicó que estos falsos consultores operaban sin ser reconocidos por el Ministerio, infligiendo los criterios que se establecen dentro del Reglamento de Inmigración de Consultores y la Ley de Inmigración de Quebec.  Con el objetivo de evitar futuros inconvenientes similares, y prevenir pérdidas de tiemp

Primus Immigration: Recomendaciones para evitar fraudes al mudarte a Canadá

Si eres de quienes ya tomaron la mejor decisión de su vida: inmigrar a Canadá, es probable que te preguntes cómo puedes hacer este trámite de forma segura para evitar fraudes migratorios. Si bien en Canadá existen políticas que permiten el ingreso legal de inmigrantes profesionales, no por ello se puede confiar en cualquier organización o persona que asegure asesorarte en este proceso. Es entonces cuando resulta fundamental contar con el apoyo de una firma de abogados como Primus Immigration , con casi tres décadas de experiencia. ¿Quieres saber cómo Primus Immigration te ayuda a evitar fraudes migratorios? Te mencionaremos algunos motivos por los que puedes confiar en nuestra organización y por los que tenemos tan altas tasas de éxito en el mundo. Asesorías personalizadas Uno de los motivos por los que puedes confiar en los servicios de Primus Immigration es porque te ofrecemos asesorías personalizadas en tu proceso migratorio a Canadá. Aunque las normativas que regul