Ir al contenido principal

Primus Immigration: Consejos para identificar posibles fraudes migratorios


Primus Immigration: Consejos para identificar posibles fraudes migratorios


Para Primus Immigration es un compromiso continuo que nuestros clientes y público en general, siempre estén seguros y eviten ser víctimas de fraudes migratorios, que puedan alejarlos de cumplir su sueño de una nueva vida en Canadá.

En los últimos meses, el gobierno canadiense ha reportado varios casos de fraude migratorio, por tal motivo, vemos necesario preparar para ustedes estos consejos, de manera que tengan el conocimiento y sepan identificar cuándo están en riesgo de ser una víctima de fraude migratorio.

Promesa de residencia a corto tiempo

En Primus Immigration siempre hablamos con la verdad a nuestros clientes. No podemos garantizarles que su visa de residencia será aprobada pero sí, conocemos las leyes y las interpretamos correctamente para realizar de manera efectiva los expedientes a presentar. De esta manera, reducimos el margen de error y podemos acercarnos más a la posibilidad de aprobación del representado.

Hacemos esta aclaración, puesto que muchos asesores, consultores o abogados carecen de veracidad en sus ofertas hacia los clientes. Garantizándoles que mediante sus servicios podrán recibir la residencia en unos pocos meses. Si este es su caso, y algún consultor o abogado promete cambiar su vida de la noche a la mañana, usted puede estar en presencia de un posible fraude.

Los procesos migratorios tienen plazos establecidos, los cuales solamente el gobierno canadiense puede modificar y llevar a cabo. Además, ninguna influencia puede ser utilizada para tratar de acortarlos y obtener una visa permanente antes de los lapsos existentes. Si está próximo a iniciar el proceso migratorio y busca representación legal es importante saber cómo trabajamos en Primus Immigration.

Cobro elevado por servicios

Usted tiene que saber que puede hacer el proceso por su cuenta, si tiene la facultad para interpretar correctamente las leyes y sabe cómo debe presentar los formularios y documentos ante las autoridades migratorios como, por ejemplo, cartas de trabajo, cartas explicativas, títulos de educación, entre otros, entonces puede perfectamente llevar a cabo el proceso por su cuenta.

Sin embargo, existen personas que por falta de tiempo o desconocimiento de las leyes prefieren recibir asesoría y representación legal, y ante una eventualidad ya estar debidamente representados, puesto que los abogados o consultores conocen los pasos para inmigrar a Canadá de manera segura.  Esto no quiere decir que la persona que lo representará tenga el derecho de cobrar elevadas sumas de dinero por ayudarlo en el proceso migratorio.

Si bien estos profesionales perciben una remuneración por los servicios prestados, el cual queda establecido y perfectamente especificado en el acuerdo firmado por el cliente y la empresa, no significa que los servicios deben tener un costo exagerado y se sujeten a aumentos cada cierto tiempo, irrespetando el acuerdo previamente establecido. Esto puede ser una advertencia de que está en presencia de algún estafador o abogado, consultor y/o asesor poco ético.

Imagen corporativa dudosa

En cualquier parte del mundo los abogados, consultores o cualquier representante legal guardan una imagen e investidura característica, que forma parte de quienes son. Esta imagen corporativa habla por ellos, y puede ser una buena señal para saber a quién se está por contratar.

Antes de firmar un contrato de representación tómese el tiempo para conocer a esa o a  ese grupo de personas que manejarán su caso. Es decir, investigue la ubicación de su oficina, por lo general, los abogados tienen sus bufetes u oficinas en zonas reconocidas, de fácil acceso, con más de un personal, cercanos a notarias o cualquier otras instituciones gubernamentales y/o legales.

Así mismo, poseen registros ante instituciones legales para poder ejercer la profesión, es por ello, que si nota algo extraño en este punto es posible que no esté en presencia de un profesional certificado.

Por otra parte, otro punto al cual prestar atención es la existencia de un sitio web oficial y redes sociales. Hoy en día este tipo de herramientas digitales son utilizadas por todo tipo de empresas y profesionales, quienes quieren hacerse notar y ser encontrados más fácilmente por su público objetivo. Es por ello, que puede analizar cómo luce su página web, si está organizada, actualizada frecuentemente, si posee comentarios, testimonios o cualquier dato que le diga con quien va a tratar.

Fíjese bien si es una página web que habla mal de otros profesionales, en ocasiones, personas inescrupulosas crean este tipo de espacio solo para desprestigiar o ensuciar a profesionales a fin de resaltar o tratar de quedar como los mejores en el área. 

Conozca a Primus Immigration

Para nosotros siempre es importante que las personas nos conozcan y tengan a la mano la información que deben saber sobre PrimusImmigration, a fin de que vean el trabajo que realizamos, cómo tratamos los casos, el tipo de ayuda que recibirán, entre otras cosas.


Si aún no ha comenzado su proceso migratorio y desea recibir asesoría y representación legal en el proceso, puede contactar a nuestro equipo para comenzar su camino hacia Canadá. Recuerde que podemos hacer una primera evaluación de sus posibilidades y también asistir gratuitamente a las conferencias que realizamos en Latinoamérica. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Algunas Recomendaciones para evitar asesorías fraudulentas de Inmigración a Canadá

Canadá es uno de los destinos más buscados y codiciados a nivel turístico, académico, profesional y mejor aún, para comenzar una vida con mayor tranquilidad, oportunidad y beneficios. Por ello es considerado como un país abierto a la inmigración, ya que cuenta con programas especializados para poder lograrlo.
Uno de los programas más populares y por el cual la gran mayoría aplica para poder comenzar una nueva vida como residente legal, es el conocido Skilled Workers. Dicho programa está pensado para aquellos que tengan una carrera universitaria, entre otros requisitos establecidos por las leyes migratorias canadienses.
La popularidad de las ventajas que ofrece Canadá, desafortunadamente ha traído como consecuencia estafas cibernéticas, mensajes y blogs falsos; información manipulada, sin verificación, sin pruebas y soportes que solo hacen que personas interesadas obtengan erróneamente información sobre el tema de inmigrar legalmente a Canadá y sean así, estafadas.
Afortunadamente C…

Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos

DesdePrimus Immigrationqueremos hacerles partícipes de las últimas decisiones con relación a fraudes migratorios. En las últimas semanas y como consecuencia de recientes casos de fraudes detectados por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión del gobierno canadiense y el gobierno federal, ha emitido una alerta a futuros candidatos para que escojan solamente asesores certificados o reconocidos.   
Según la información colgada en el portal oficial del gobierno quebequense, se indica que fueron tres consultores no certificados quienes estuvieron involucrados en los casos, que han puesto en riesgo el proceso de aproximadamente 600 personas. El Ministerio indicó que estos falsos consultores operaban sin ser reconocidos por el Ministerio, infligiendo los criterios que se establecen dentro del Reglamento de Inmigración de Consultores y la Ley de Inmigración de Quebec. 
Con el objetivo de evitar futuros inconvenientes similares, y prevenir pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero par…

Primus Immigration: Tips de seguridad para evitar fraudes migratorios a Canadá

Al momento de decidir inmigrar legalmente a Canadá no solo es importante cumplir con todos los requisitos exigidos por los entes migratorios para tener éxito en su postulación, sino proteger sus datos personales, así como la inversión de tiempo y dinero. En este sentido, contar con Primus Immigration puede evitarle ser víctima de fraudes migratorios, desarrollados por organizaciones que no están certificadas y poner en riesgo su proceso migratorio.
Son diversas las formas de evitar potenciales fraudes migratorios al solicitar su visa de residencia permanente en Canadá, es por ello, que en esta oportunidad le mencionaremos algunos tips de seguridad que pueden resultarle útiles durante su proceso de inmigración para que este sea exitoso.
Investigar las leyes canadienses
Uno de los aspectos positivos de inmigrar a Canadá es que este país cuenta con leyes favorables para los profesionales que desean mejorar su calidad de vida. Es por este motivo que es posible para Primus Immigration ayu…