Ir al contenido principal

Algunas Recomendaciones para evitar asesorías fraudulentas de Inmigración a Canadá




Canadá es uno de los destinos más buscados y codiciados a nivel turístico, académico, profesional y mejor aún, para comenzar una vida con mayor tranquilidad, oportunidad y beneficios. Por ello es considerado como un país abierto a la inmigración, ya que cuenta con programas especializados para poder lograrlo.

Uno de los programas más populares y por el cual la gran mayoría aplica para poder comenzar una nueva vida como residente legal, es el conocido Skilled Workers. Dicho programa está pensado para aquellos que tengan una carrera universitaria, entre otros requisitos establecidos por las leyes migratorias canadienses.

La popularidad de las ventajas que ofrece Canadá, desafortunadamente ha traído como consecuencia estafas cibernéticas, mensajes y blogs falsos; información manipulada, sin verificación, sin pruebas y soportes que solo hacen que personas interesadas obtengan erróneamente información sobre el tema de inmigrar legalmente a Canadá y sean así, estafadas.

Afortunadamente Canadá, como un país de leyes, tiene medios oficiales para que toda persona que desea aplicar tenga la posibilidad de revisar y tener la información real y verificada.

Por esta razón Primus Immigration quiere brindarle las siguientes recomendaciones con las cuales podrá estar informado al respecto con el fin de evitarle ser una víctima más de fraude migratorio hacia Canadá:

  • Las únicas personas que tienen la facultad para otorgar y/o negar una visa, son los funcionarios autorizados en las oficinas del CIC (gobierno de Canadá).
  • Las oficinas canadienses de visas nunca le solicitarán que haga un depósito de dinero en la cuenta bancaria de una persona, ni tampoco que envíe dinero a través de una empresa dedicada a las transferencias monetarias.
  • El costo de los trámites (derechos de procesamiento) es el mismo en todas las oficinas de visas canadienses del mundo. Los derechos de procesamiento expresados en la divisa local se calculan aplicando tipos de cambio oficiales y correspondientes al monto en dólares canadienses.
  • Para saber si un consultor en inmigración, un abogado (a) o notario de Quebec está debidamente autorizado y/o certificado para representarle y/o asesorarle legalmente en materia de inmigración, usted debe estar seguro de que dicha persona pertenece a los organismos que tienen la facultad y están destinados a realizar dicha labor. Esta información la puede encontrar solo en páginas oficiales como lo es la página del gobierno de Canadá. En estas páginas puede encontrar y verificar si el representante legal es realmente quien dice ser y si cuenta con una trayectoria sin algún tipo de violación de leyes, fraude y estafa entre otras cosas.

En nuestro caso, la firma Primus Immigration y la Dra. De Oliveira, hacemos parte del listado oficial que podrá encontrar en la página oficial de Canadá, siendo autorizados para llevar a cabo procesos migratorios hacia Canadá. Además, contamos con una larga trayectoria de 29 años en la que hemos asesorado y ayudado a miles de personas a inmigrar exitosa y legalmente a Canadá.

Hay herramientas existentes que las autoridades canadienses ofrecen para dicha verificación y para confirmar la legitimidad de todos los consultores, abogados y notarios. Para su comodidad le compartimos nuestras credenciales:

Primus Immigration, Inc. es una de las firmas de abogados debidamente registradas (no somos consultores, somos un escritorio jurídico). Puede verificar esto en la oficina de Industria Canadá (Innovation, Science and Economic Development Canadá) en su página web en:



También, puede consultar nuestra inscripción en la página web de Registraire de Entreprises du Quebec en el enlace siguiente: http://www.registreentreprises.gouv.qc.ca/en/consulter/.

Adicionalmente, la Sra. Isabel De Oliveira es abogada y lo viene siendo desde hace 29 años. Ella es miembro del Colegio de Abogados de Quebec (Barreau du Québec), así como de la Asociacion de Abogados y Abogadas en Derecho d’Inmigration de Quebec (Association Québécoise des Avocats et Avocates en Droit de l'Immigration).

Para verificar la legitimidad de la práctica de la Sra. De Oliveira directamente con el gobierno de Canadá, puede consultar la lista de representantes autorizados por el gobierno de Canadá en:


Como puede ver, la lista de representantes está dividida por provincias así que debe consultar la lista correspondiente a la provincia de Quebec (“Barreau du Québec”) que se encuentra dentro de los vínculos listados bajo “Law societies in each province and territory”, por ser en dicha ciudad donde reside y se encuentra nuestra oficina principal.

Si desea también, puede consultar las páginas web de las organizaciones mencionadas en los enlaces siguientes donde puede entrar en las secciones apropiadas directamente para su comodidad:


(Barreau du Quebec)


(AQAADI).

Por favor tenga muy presente que las páginas web proporcionadas anteriormente son los únicos medios y procedimientos para la real y correcta verificación de nuestras credenciales y/o de cualquier escritorio jurídico y/o abogado en Canadá, de nuestro derecho de practicar y proveer asesoramiento en el campo de inmigración para la provincia de Quebec / Canadá.

Dichos medios de verificación directamente con el gobierno y/o entidades oficiales acreditadas en Canadá, confirman que el abogado (a) que aparece en esas listas sigue el código de ética de esas organizaciones y que él o ella se encuentra libre de haber cometido cualquier violación, estafa, fraude o engaño, puesto que, para pertenecer a éstas, sus miembros son minuciosamente investigados, monitorizados y auditados, anulando cualquier comentario y/o acusación que una persona pueda hacer.

Para finalizar, tenga en cuenta que en cualquier momento durante un proceso con nosotros, los candidatos nos pueden contactar directamente, por teléfono (+ 1 514 288 3886) o por medio de correo electrónico (info@primusimmigration.com) Por otra parte, si lo desean, nuestros clientes pueden hacer una cita telefónica para poder discutir de manera más personalizada cualquier pregunta que puedan tener sobre su proceso o pueden acercarse y hacer una cita en persona en nuestra oficina / casa matriz en Montreal en 2006 Amherst, Montreal, Quebec, Canadá.

Muchas gracias por su tempo, esperamos que esta información haya sido de ayuda, aclarando un tema muy importante a tener presente siempre: evitar el fraude.


www.primusimmigration.com

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información !! Súper útil, me salvaron de caer en un fraude con otra agencia, hay que documentarse muy bien antes de tomar una decisión

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Consejos para contactar a Primus y cómo evitar asesorías fraudulentas

En Primus queremos mantener una relación directa y personalizada con usted, es por ello que deseamos hacer énfasis en un tema particular que nos han venido consultando nuestros seguidores últimamente y es ¿de qué manera Primus Immigration se pone en contacto con sus clientes? A continuación, le resolveremos la duda, a fin de evitarle conflictos o confusiones futuras.
En la actualidad existen múltiples empresas que se dedican al tema de asesorías en todo tipo de procesos de inmigración a Canadá y que cada una de ellas contacta y maneja de distintas maneras los casos de sus clientes. En nuestra metodología particular sabemos que no hay nada mejor que tratar cada una de las solicitudes de manera personalizada, ya que cada historia y cada caso es diferente.
Nuestro primer acercamiento:
Cada mes en diferentes países, ofrecemos conferencias informativas completamente gratuitas a las personas que tienen interés en emigrar a Canadá. En ellas damos un primer panorama sobre las ventajas que repre…

Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos

DesdePrimus Immigrationqueremos hacerles partícipes de las últimas decisiones con relación a fraudes migratorios. En las últimas semanas y como consecuencia de recientes casos de fraudes detectados por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión del gobierno canadiense y el gobierno federal, ha emitido una alerta a futuros candidatos para que escojan solamente asesores certificados o reconocidos.   
Según la información colgada en el portal oficial del gobierno quebequense, se indica que fueron tres consultores no certificados quienes estuvieron involucrados en los casos, que han puesto en riesgo el proceso de aproximadamente 600 personas. El Ministerio indicó que estos falsos consultores operaban sin ser reconocidos por el Ministerio, infligiendo los criterios que se establecen dentro del Reglamento de Inmigración de Consultores y la Ley de Inmigración de Quebec. 
Con el objetivo de evitar futuros inconvenientes similares, y prevenir pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero par…