Ir al contenido principal

Canadá: un país que se está posicionando gracias a sus políticas de inmigración



Canadá es uno de los países que abre sus puertas a los migrantes provenientes de diferentes partes del mundo, y ha adquirido una gran importancia frente al tema gracias a su estabilidad política, económica, social y ambiental. Por ello queremos mostrarle algunos datos de interés.


Con gran admiración nuestro equipo de trabajo le comparte algunos datos del artículo publicado recientemente por la periodista Marie-Claude Frenette en el portal informativo Radio Canadá en el que se resaltan algunas cifras del censo canadiense realizado en el 2016. En dicho censo se da a conocer la evolución de la población de inmigrantes en Canadá, la cual ha sido positiva, puesto que de un total de 21.9% del general de la población se demuestra que más de uno entre cinco canadienses proviene de países diferentes a Canadá.


Esta proporción es cercana al 22.3% registrado en el censo de 1921, el nivel más alto desde la Confederación. En el censo más reciente en 2011, los inmigrantes constituían el 20.6% de la población canadiense.

Con 21.9% del total de la población canadiense se demuestra que más de uno entre cinco canadienses es inmigrante.


El informe de Statistics Canada dice que esto se debe a la gran cantidad de inmigrantes que ingresan a Canadá cada año y al aumento gradual en el número de muertes y niveles de fecundidad relativamente bajos en Canadá.


En total, el censo de 2016 contó 7,540,830 personas nacidas en el exterior. En 2011, se identificaron 6.775.765 inmigrantes.


Si quieres leer el artículo completo y observar las gráficas correspondientes, te invitamos a dirigirte a la página de Radio Canadá.


Recuerde que si requiere asesoría sobre solicitudes de inmigración a Canadá puede comunicarse con nosotros. En Primus Immigration somos expertos en los diferentes procesos de inmigración que podemos ofrecerte:

  • Representación legal ante las autoridades migratorias canadienses. No somos consultores, somos abogados.
  • Sólido cocimiento, herramientas, acompañamiento necesario y la experiencia de la Dr. Isabel de Oliveira, la cual suma más de 29 años de casos exitosos.
  • Información detallada para que el propósito de vivir en Canadá y aprovechar las oportunidades laborales que el país le ofrece. 

Tenga en cuenta que existen muchas agencias que no cumplen con lo establecido, así que siga los consejos que le compartimos en el artículo Algunas recomendaciones para evitar asesorías fraudulentas de inmigración a Canadá. Nuestro interés radica en su seguridad.



Somos excelencia.
Somos Primus Immigration.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Consejos para contactar a Primus y cómo evitar asesorías fraudulentas

En Primus queremos mantener una relación directa y personalizada con usted, es por ello que deseamos hacer énfasis en un tema particular que nos han venido consultando nuestros seguidores últimamente y es ¿de qué manera Primus Immigration se pone en contacto con sus clientes? A continuación, le resolveremos la duda, a fin de evitarle conflictos o confusiones futuras.
En la actualidad existen múltiples empresas que se dedican al tema de asesorías en todo tipo de procesos de inmigración a Canadá y que cada una de ellas contacta y maneja de distintas maneras los casos de sus clientes. En nuestra metodología particular sabemos que no hay nada mejor que tratar cada una de las solicitudes de manera personalizada, ya que cada historia y cada caso es diferente.
Nuestro primer acercamiento:
Cada mes en diferentes países, ofrecemos conferencias informativas completamente gratuitas a las personas que tienen interés en emigrar a Canadá. En ellas damos un primer panorama sobre las ventajas que repre…

Algunas Recomendaciones para evitar asesorías fraudulentas de Inmigración a Canadá

Canadá es uno de los destinos más buscados y codiciados a nivel turístico, académico, profesional y mejor aún, para comenzar una vida con mayor tranquilidad, oportunidad y beneficios. Por ello es considerado como un país abierto a la inmigración, ya que cuenta con programas especializados para poder lograrlo.
Uno de los programas más populares y por el cual la gran mayoría aplica para poder comenzar una nueva vida como residente legal, es el conocido Skilled Workers. Dicho programa está pensado para aquellos que tengan una carrera universitaria, entre otros requisitos establecidos por las leyes migratorias canadienses.
La popularidad de las ventajas que ofrece Canadá, desafortunadamente ha traído como consecuencia estafas cibernéticas, mensajes y blogs falsos; información manipulada, sin verificación, sin pruebas y soportes que solo hacen que personas interesadas obtengan erróneamente información sobre el tema de inmigrar legalmente a Canadá y sean así, estafadas.
Afortunadamente C…

Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos

DesdePrimus Immigrationqueremos hacerles partícipes de las últimas decisiones con relación a fraudes migratorios. En las últimas semanas y como consecuencia de recientes casos de fraudes detectados por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión del gobierno canadiense y el gobierno federal, ha emitido una alerta a futuros candidatos para que escojan solamente asesores certificados o reconocidos.   
Según la información colgada en el portal oficial del gobierno quebequense, se indica que fueron tres consultores no certificados quienes estuvieron involucrados en los casos, que han puesto en riesgo el proceso de aproximadamente 600 personas. El Ministerio indicó que estos falsos consultores operaban sin ser reconocidos por el Ministerio, infligiendo los criterios que se establecen dentro del Reglamento de Inmigración de Consultores y la Ley de Inmigración de Quebec. 
Con el objetivo de evitar futuros inconvenientes similares, y prevenir pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero par…