Ir al contenido principal

Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos


Primus Immigration Departamento migratorio instó a candidatos a elegir consultores reconocidos



Desde Primus Immigration queremos hacerles partícipes de las últimas decisiones con relación a fraudes migratorios. En las últimas semanas y como consecuencia de recientes casos de fraudes detectados por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión del gobierno canadiense y el gobierno federal, ha emitido una alerta a
futuros candidatos para que escojan solamente asesores certificados o reconocidos.   

Según la información colgada en el portal oficial del gobierno quebequense, se indica que fueron tres consultores no certificados quienes estuvieron involucrados en los casos, que han puesto en riesgo el proceso de aproximadamente 600 personas. El Ministerio indicó que estos falsos consultores operaban sin ser reconocidos por el Ministerio, infligiendo los criterios que se establecen dentro del Reglamento de Inmigración de Consultores y la Ley de Inmigración de Quebec. 

Con el objetivo de evitar futuros inconvenientes similares, y prevenir pérdidas de tiempo, esfuerzo y dinero para los candidatos, el Departamento de Inmigración recomienda a las personas estar atentos ante las personas quienes escojan como sus asesores y representantes durante el proceso. Aquí algunas recomendaciones de parte de nuestro equipo de Primus Immigration para futuros inmigrantes:

Verificar la certificación del representante legal


Como siempre hemos dicho a todos nuestros clientes y público en general, para nuestro bufete de abogados Primus Immigration, es importante que solicite al profesional que llevará su caso, los documentos y certificados que lo acreditan como asesor, abogado o consultor, a fin de evitar inconvenientes que pongan en peligro su residencia o estadía en Canadá.

Para dicho fin, las autoridades han puesto a la disposición del público, el Registro Québécois des Consultants en Inmigation Reconnus, donde usted mismo puede investigar quienes son las personas con el permiso activo para ejercer la representación legal y a quienes se les ha revocado este derecho.

Informar sobre la representación de su caso


El Departamento de Inmigración constantemente está realizando avisos y llamados de atención a las personas que se preparan para participar en los diversos programas migratorios, para que sepan que deben informar cuando están utilizando un representante pagado en su caso, de lo contrario, la omisión de dicha información podría representar un delito que ponga en riesgo sus planes migratorios.

Como hemos dicho en artículos anteriores, donde alertamos sobre fraudes migratorios,  la omisión de información importante relacionada a sus documentos, estadía en el país, récord criminal y representación legal de asesores, consultores o abogados, puede ser considerado por parte de las autoridades migratorias como un delito que puede anular parcial o definitivamente su entrada a este país.

Comprobar sitios web migratorios


Recuerde que Internet es un universo infinito, donde cualquier persona con un dominio y hosting puede crear sitios web falsos para hacer ofertas engañosas a las personas que deseen vivir y trabajar en Canadá a través de los diversos programas migratorios, como el Express Entry o el de la provincia de Quebec, entre otros. Tome en cuenta que si una persona lo contacta con una oferta que parezca ser muy buena, y que se hará realidad con el mínimo de esfuerzo, usted podría estar en camino a ser estafado.

Entre las recomendaciones que el gobierno de Quebec hace a los futuros participantes migratorios, para evitar fraudes mediante Internet se encuentran: Comprobar la dirección del sitio web, generalmente las paginas oficiales del gobierno terminan en gouv.qc.ca.

Por otra parte, no facilite sus datos personales, bancarios, o done información importante si no conoce a la persona u organización que la esté requiriendo, tampoco haga transacciones, depósitos o pagos a cuentas bancarias personales, los pagos por trámites de visa se realizan en los sitios web del gobierno, y esos están perfectamente identificados.

Primus Immigration le informa


Cuando se trata de inmigración y de a seguridad de usted y su familia, no se pueden cometer errores. Desde Primus Immigration nos mantendremos constantemente facilitándole la mayor cantidad de herramientas para que ustedes puedan llevar a cabo su proceso migratorio de la manera más segura.

Si usted desea comenzar de forma segura su proceso migratorio a Canadá y está interesado en recibir asesoría legal certificadas, estamos dispuestos a ayudarle, lo principal es evaluar si de acuerdo a las leyes vigentes posee los requisitos mínimos para participar en alguno de los programas migratorios disponibles, para ello, puede llenar nuestro cuestionario en línea o asistir a alguna de nuestras conferencias gratuitas en su país.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Consejos para contactar a Primus y cómo evitar asesorías fraudulentas

En Primus queremos mantener una relación directa y personalizada con usted, es por ello que deseamos hacer énfasis en un tema particular que nos han venido consultando nuestros seguidores últimamente y es ¿de qué manera Primus Immigration se pone en contacto con sus clientes? A continuación, le resolveremos la duda, a fin de evitarle conflictos o confusiones futuras. En la actualidad existen múltiples empresas que se dedican al tema de asesorías en todo tipo de procesos de inmigración a Canadá y que cada una de ellas contacta y maneja de distintas maneras los casos de sus clientes. En nuestra metodología particular sabemos que no hay nada mejor que tratar cada una de las solicitudes de manera personalizada, ya que cada historia y cada caso es diferente. Nuestro primer acercamiento: Cada mes en diferentes países, ofrecemos conferencias informativas completamente gratuitas a las personas que tienen interés en emigrar a Canadá. En ellas damos un primer panorama sobre las

¿Cómo saber si un sitio web de inmigración es una estafa?

Existen   muchos sitios web comerciales o privados que ofrecen servicios de inmigración o ciudadanía . Algunos promueven servicios de representantes legítimos que deberá pagar . Otros ofrecerán garantías falsas para tomar su dinero o robar su información privada . Un sitio web puede ser falso o una estafa si: Se le solicita que pague para acceder a los formularios de solicitud y las guías. IRCC solo cobra tarifas para procesar su solicitud . Los formularios y guías son gratuitos en el sitio web de IRCC. El sitio web ofrece ofertas especiales de inmigración , demasiado buenas para ser verdaderas , o garantiza el ingreso a Canadá , trabajos bien remunerados o un procesamiento más rápido de su solicitud . Parece un sitio oficial del Gobierno de Canadá pero está solo en un idioma y no tiene la URL de Canada . ca o una URL que termina con " . gc . ca ". Debe proporcionar información p